domingo, julio 10, 2005

La pluma oscilante


A La pluma oscilante me gustó subtitularla Patio de juegos cibernéticos porque la idea inicial fue que allí pudiéramos pasar momentos lúdicos mediante las computadoras.
Con el paso del tiempo los que se han ido reafirmando son los juegos literarios.
La idea no es alcanzar la perfección sino más bien la de desarrollar la creatividad a través de la palabra escrita. Yo coordino estos juegos desde el lugar de la inventiva, las desestructuras y la libre expresión más que desde el virtuosismo literario, para eso cada uno podrá ahondar en las fuentes de personas especialistas en literatura.

Están los que juegan (escriben) y están los que sólo gustan de leer lo producido por los otros.
En estos momentos, julio de 2005, se ha terminado la escritura de cuentos colectivos. Cerca de veinticinco personas, formando cinco grupos, escribieron alternativamente a partir de un mismo párrafo inicial. Fue muy gratificante ver los resultados: cinco cuentos diferentes que superaron la expectativa inicial.
Los integrantes se extendieron como las ramas de un árbol, fueron llegando personas de otras latitudes, otras provincias y otros países. Esto originó nuevos lazos de amistad que aún perduran.

Hay otras propuestas: escribir a partir de imágenes gráficas sugerentes, o de alguna palabra, o varias palabras, etc. Suele suceder que algún participante proponga alguna actividad y ésta se reenvía al grupo. No hay un patrón de movimientos... ellos varían según las respuestas de todos.
Y eso es lo interesante.

Queda pendiente la realización de juegos relacionados con la expresión plástica; esto se vuelve más difícil porque no todos saben dibujar con programas de computadoras.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Great Imaginator!, It delight me, congratulations!, MAB

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermosas las ilustraciones, me gustan mucho

11:25 p. m.  
Blogger antonio molina medina said...

manos de seda pincer silencioso que por el papiro solitario se desnuda sencillo y sentido. Solo por los latidos de coraónes generosos. Gracias por todo lo que nos das.

2:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home