domingo, julio 10, 2005

Alondra ilustradora

Quebramar
diseño para pousada en Canoa Quebrada, Ceará, Brasil.






¡Glup!

Mis primeros "pininos" dibujando en la compu, allá por el 2001.



¡Queburp! ¿Ñantugí?

Dibujos con tinta. El yacaré es colaboración de mi sobrino Bruno (5),

el resto digitalizado.

Heliorosa y las ranas misteriosas (serie)

Partí de un heliograbado (papel sensible y amoníaco), luego escaneado de objetos y, finalmente, ¡¡¡ A digitalizar!!!








Somos tres


Técnica digital.


Somos todos

Dibujo con lapiceras de colores sobre una caja de cartón.



Esperándola


Técnica digital




Buscando la llave


Técnica digital




Pequeñas cosas (para el Nano Serrat)


Escaneado y técnica digital. Esta ilustración formó parte de un libro, que se le regaló a Joan Manuel Serrat, con participantes de todo el mundo.




Los locos de la luna


Técnica digital


Clarita y el plato de loza azul (serie)

Estas ilustraciones a lápiz forman parte del cuento del mismo nombre de mi autoría (inédito).



El circo llegó al pueblo.

Dibujo con lapiceras de colores. Ilustración para la muestra del Foro de Ilustradores de Argentina en la Feria del Libro Infantil ' 06.




Boceto para mural


Boceto con lapiceras de colores para un mural a realizarse en la localidad de Patricios, Ptdo. de 9 de Julio, Prov. Bs. As., Argentina.




¿Hay álguien ahí?


Dibujo con lapiceras de colores y luego intervenido digitalmente.






Punto de salida


Lápices de colores sobre caja de cartón



Cartulina


Ésta serie de 6 bocetos formará parte de una futura historieta.
















Gatos en el tapial

Dibujo sobre papel, con tinta (lapicera símil Rotring).



Cuidando el huevo (serie)


Dibujo sobre papel con lapiceras de colores con puntas finitas-finitas.




¡¡¡Ya viene... ya viene!!!


Dibujo digital




Conejos en el Reino de Caroteno
Escaneado de objetos y trabajo digital.



Abriendo pétalos


Dibujo a tinta sobre papel reciclado.


Variadas superficies me dan motivo e incentivan para ir creando imágenes.
El papel - comercial o artesanal - el cartón, la computadora, muros u objetos varios me sirven de soporte para expresarme.
Muchas veces estas imágenes despiertan en mí el deseo de escribirles una historias que terminan siendo cuentos infantiles o para adultos.
Otras... luego del cuento, aparece la ilustración.

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sos maravillosa como ilustradora y además como persona! me encanta la idea de que tengas tu diario (blog)personal público com-partido y com-entero. Suerte, deseos y sueños para siempre.

9:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALONDRA, ESPERO NO ESTAR CULTURIZANDO FUERA DE LA MACETA, MI PEQUEÑA INTENCION ES " FELICITARTE" POR TODO Y POR MAS. DESDE FLORES, UNA CARHUENSE SOÑADORA,UN ABRAZO CON MUCHA LUZ...

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES, vengo desde la lista Babar en México, qué bonito trabajo!

8:30 p. m.  
Blogger La'badesa said...

Hmmmmmmmmmmmm como soy un arbol de crecimiento lennnnto no puedddddddo decir más deprisaaaaaa que mee gusssssssta TODO lo que sueñas. Miraré la luna con mayor detenimmmmmmmmmmmmiento. Hmmmmmm.
¿Te importaaa que te ennnlace en mi bbbbblogo?

http://blogia.com/mujerarbol/

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hoooolaaaa.....somoosss enntss.....y nos decidimoosss escriiibiirrrleee a luuuluuu...yaaa quee el abeeeduuul essscrribiiiooo.....nooosotroooss taaambiiiennn....sooomoooos: baya, fresno, castaño, cerezo, barbol, sauce.....teee dammooosss unnnnass felliciiitaaaciiioooneeesss primaaaveeeraaaleeesss!!!!.
CHURRETE EL GATO...

PD:(nuuueesstrooo amigooo fesnooo, yaaa emmmpezoooo a darrr frutooos. teneeemoooss queee feeessstejarrrr!!)

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fantásticas las ilustraciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te refelicito. Un placer mirarlas.
Muchos cariños,
tu prima
Viviana

12:35 a. m.  
Blogger German Falke said...

Consecuente con su vida. Reflejo de sus sueños. Fuerte como roca, temblorosa como hoja. Espiritual. Carácter jodido. Compañera. Muy sensible. De fierro. Póngase en una cocktelera y, de allí, de allí salen éstas ideas traducidas en inocentes, cálidas, expresivas pinceladas. Gracias por tu trabajo para todos los demás...

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta recibir tus mails.
Disfruto mucho de tus mensajes, tus imágenes, tus diseños, tu música...tus cuentos...............
y....por todo eso te agradezco.
Seguramente algún día tome una suerte de "envión" y aparezca en el puente.
Mil besos,
Viviana

11:28 a. m.  
Blogger Carlos Killian said...

ALONDRA ,TU VUELO ES MUY BUEN,SIGUE ASI.KILLIAN

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TIA, LAS ILUSTRACIONES DE LOS PAJAROS CUIDANDO EL HUEVO-LUNA ME GUSTAN CADA VEZ MÁS, GUARDÉ EL MAIL Y CADA TANTO LO ABRO PARA VOLVER A DISFRUTARLAS...
SEGUÍ MANDÁNDOME DE ESTOS TESOROS...POR AHÍ UN DÍA DE ESTOS ME SUMO A LA PLUMA OSCILANTE...HASTA AHORA FUÍ DE LAS QUE MIRAM, LEEN Y DISFRUTAN DE LAS PRODUCCIONES DE OTROS...
BESOS PORTEÑOS
PEPI

12:59 p. m.  
Blogger Alexiev said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:33 a. m.  
Blogger Alexiev said...

Increible trabajo...
Saludos

11:35 a. m.  
Blogger Olga A. de Linares said...

Llegué aquí siguiendo el hilo cuya punta estaba en Babar, y me ha encantado desembocar en este lugar tan lleno de belleza y creatividad. ¡Mis felicitaciones, Alondra, y ojalá siempre vueles con tanta altura!

8:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALONDRA !! FELICITACIONES,
EXCELNTE CREATIVIDA, COLOR Y NATURALIDAD PURA, TODO HERMOSO, Q MANOS, Q INSPIRACION, Q RAPIDEZ, Q BUEN MANEJO DEL COALOR,, DEL HUMOR Y DE LA ALEGRIA !!! SEGUI ADELANTE !!
FELCITACIONES DE UNA COLOMBIANA Q TE ADMIRA !! MARI AJOSE DESDE BS AS
MA JOSE CABAS Y CHARLY TARANTINO

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Alondra,

Lindo trabajo. Felicitaciones

Saludos,
Mariana
(webmaster de NoCuentos.com)

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alondra! qué alegría encontrar tus dibujos!
Blanca

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantaron tus ilustraciones... buenísimas no hace falta leer el titulo para saber de que se trata, observándolas me hiciste soñar, ya vuelvo a soñar con ellas...suerte y un abrazo

9:49 a. m.  
Blogger Mapiurka said...

Hola Graciela, acabo de responder tu mensaje en Decocasa.
Entré a ver si encontraba tu mail, pero no lo publicás, así que te dejo el mio: mapiurka.adhesivosdecorativos@gmail.com
Cariños y te felicito por tus ilustraciones!!
Maricel de Mapiurka -Adhesivos Decorativos BA
http://mapiurka.blogspot.com/

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantaron las ilustraciones, Alondra.
Tienes un lindo blog.

Saludos y felicitaciones,
Mariana

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me remitió a tu blog Elisabeth Carpi, me ha gustado tanto tu trabajo que voy a colocar alguna de tus ilustraciones delante de mi escritorio, son fantasticas, ingeniosas, imaginativas y sobre todo expresivas, me han encantado.
¡¡Un excelente trabajo¡¡
Gracias por mostrarlo, hay pocas persona así de generosas.

6:59 p. m.  
Blogger Griselda said...

Excelentes tus ilustraciones, Alondra. Me encantó descubrir este blog.

8:02 p. m.  
Blogger antonio molina medina said...

Desde un tronco viejo, con su corteza corcheada, te acompaña con sus ramas para que poses tus patas. Que si quieres hagas nidos, para que alegren mi alma… Que grade eres Alondras… haz el nido entre mis ramas.

5:05 a. m.  
Anonymous Cris Manfredi said...

Maravillosos dibujos!!!! contá con mi admiración incondicional...
Me encanta tu blog!
Felicidad por siempre para Alondra soñadora!
Besos. Cristina.

10:46 p. m.  
Blogger María Belén Tinetti said...

¡Me encantaron tus dibujos! Un gusto haberme topado virtualmente con tu blog. Un beso

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home